Vecinos protestaron en Cumaná por fallas con el gas

97
Foto: cortesía Juan Carlos Bolívar

Vecinos en Cumaná protestaron este lunes contra la proveeduría de servicios y logística de la gobernación de Sucre por las fallas con el gas doméstico.

Habitantes de San Luis, Guzmán Blanco y La Democracia aseguraron que tienen más de dos meses sin poder comprar los cilindros.

Iris Roque, una de las afectadas, comentó a Radio Fe y Alegría Noticias «tenemos casi 3 meses que cancelamos el gas y mira la fecha en que estamos y nada».

«Ya yo estoy ahogada de tanto oler humo», agregó Roque, debido a que los vecinos no han tenido más alternativa que cocinar con leña.

Aprovecharon para denunciar también los altos costos en que los llamados «bachaqueros» venden los cilindros de gas frente a la misma planta de llenado Los Molinos.

Otra usuaria agregó que una bombona en la planta de llenado cuesta 111 mil bolívares, mientras que los «bachaqueros» la venden justo en frente en 400 mil y hasta 700 mil bolívares.

«¿De dónde sacan las bombonas los bachaqueros? Ellos no las llenan, tiene que ser de la misma planta», exclamó indignada.

Estas protestas en reclamo por el suministro del gas doméstico se volvieron habituales en la capital del estado Sucre. A diario se registran hasta 3 protestas de vecinos con cierre de calles y avenidas.

Por Joanne González | Radio Fe y Alegría Noticias