Vendía permisos de permanencia falsos a venezolanos

24
venezolanos-emigrantes
Foto: Agencias.

Autoridades colombianas detuvieron al líder de una banda dedicada a falsificar y vender Permisos Especiales de Permanencia a los migrantes venezolanos.

Según el director general de Migración Colombia, Christian Krüger, el detenido fue identificado como Freddy Castro, quien creaba perfiles falsos en redes sociales para hacerse pasar por una autoridad migratoria y captar a sus víctimas.

Una vez contactado, ofrecía a los estafados Permisos Especiales de Permanencia falsos por montos que iban de los 100 mil a los 150 mil pesos colombianos.

Detalló que la detención fue posible gracias a las 50 denuncias que recibió el Centro Facilitador de Servicios Migratorios. Además, agregó que la fiscalía imputó al detenido los cargos por estafa agravada y falsedad en documento público.

«Hace menos de un mes le declaramos la guerra a aquellos avivatos que buscan aprovecharse de la necesidad de los venezolanos y hoy comenzamos a entregar resultados positivos», afirmó Krüger en un comunicado emitido por el ente migratorio.

El director aprovechó la oportunidad para recordar que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza y el Permiso Especial de Permanencia son trámites gratuitos, que deben hacerse exclusivamente por el sitio web de Migración Colombia.

De acuerdo con la institución, más de un millón de venezolanos viven actualmente en Colombia, de los cuales unos 466 mil están en el país de manera irregular.