Venezolanos cruzan a la fuerza puente Simón Bolívar en la frontera

96
Foto referencial

Cientos de migrantes venezolanos que se encontraban del lado venezolano cruzaron a la fuerza el puente internacional Simón Bolívar, que une a Cúcuta con San Antonio del Táchira, en la tarde de este miércoles 18 de noviembre.

Medios informativos del Departamento Norte de Santander reportaron que se vivieron momentos de tensión cuando los ciudadanos venezolanos querían regresar a su país por esta vía legal y su paso era impedido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Al parecer, los caminantes habían ingresado a territorio colombiano por las trochas o caminos ilegales con el fin de comprar alimentos y otros insumos básicos en Cúcuta.

Al filo de la tarde notaron que el paso que comunica a La Parada con San Antonio del Táchira, circundado por el río Táchira, estaba prácticamente anegado y por esa razón decidieron atravesar el puente internacional.

Unos 200 ciudadanos lograron romper la barrera militar y también las vallas que restringían el cruce. En el forcejeo se produjeron intercambio de golpes, empujones y pisotones entre los ciudadanos y uniformados.

Del lado del gobierno venezolano se conoció que no habían autorizado el reingreso de sus compatriotas por esta vía legal del puente.

https://bit.ly/2UIM8wI
https://bit.ly/3kD4JVK