Venezolanos en Argentina protestaron para inscribirse en registro electoral

Según el Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (FADD), menos de 500 venezolanos lograron inscribirse en el registro electoral. La misma organización contabilizó a más de 150 mil personas con posibilidad.

20
Venezolanos en Argentina
Venezolanos en cola para inscribirse en el registro electoral.

En el último día disponible, los venezolanos en Argentina protestaron para inscribirse en el registro electoral: más de cien personas estaban en cola con carteles con mensajes de reclamo como “queremos votar”.

Un venezolano de nombre Vicente narró a la agencia EFE que intentó inscribirse durante cuatro días y lo logró. “Este ya es mi cuarto día viniendo, las primeras veces no llegué al corte, porque sólo atienden a una persona cada 15 minutos. El tercer día logré hacer el registro, pero me rechazaron por una incosistencia en mis datos”, reclamó.

Venezolanos en Argentina

Según el Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (FADD), menos de 500 venezolanos lograron inscribirse en el registro electoral. La misma organización contabilizó a más de 150 mil personas en condiciones de inscribirse para votar el 28 de julio.

“Aquí me quedaré hasta lograr inscribirme”, dijo la señora Elizabeth, de 75 años. Para ella es más complicado porque tenía que ir a trabajar.

Las elecciones presidenciales en Venezuela serán el próximo 28 de julio y en todos los países, los migrantes denunciaron trabas para inscribirse en el registro electoral.

Según el Observatorio Electoral Venezolano, unas 4 millones de personas estarían habilitadas para votar en el extranjero, pero poco más de 100 mil están inscritos en el registro.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.