Venezolanos en la frontera entre Perú y Chile no quieren volver

244
Foto: Luis Natera | Radio Fe y Alegría Noticias.

Más de 200 migrantes, entre venezolanos, colombianos, ecuatorianos y haitianos, han permanecido por más de 15 días en un limbo, por no recibir respuesta para poder continuar con su movilización en la frontera entre Perú y Chile.

Foto: Luis Natera | Radio Fe y Alegría Noticias.

Esta situación inició desde el recrudecimiento de las políticas contra los migrantes indocumentados por parte del gobierno de Gabriel Boric, quien no tuvo las coordinaciones previas con el Estado peruano para su respectiva recepción.

En consecuencia, se ha generado tensión diplomática entre ambas naciones, que buscan como solución crear un corredor humanitario que permita la movilidad de estas personas hasta su destino final.

Sin embargo, muchas de ellas, entre niños, niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores, no tienen la intensión de regresar a Venezuela.

Esto último debido a la crisis económica que vive la nación, además de las denuncias de violación a los derechos humanos por parte de Nicolás Maduro que, entre otras cosas, ha generado desde el 2015 la migración de 7.16 millones de venezolanos, de acuerdo a cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Foto: Luis Natera | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.