Venezuela acusa a EE. UU. y Cabo Verde de secuestrar a Álex Saab

67
Archivo

El Gobierno de Venezuela acusó a Estados Unidos y Cabo Verde de secuestrar a Álex Saab, quien fue extraditado a territorio norteamericano este sábado 16 de octubre.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, publicó el comunicado donde se repudia este proceso por considerarse una «grave violación a los derechos humanos contra un ciudadano venezolano, investido como diplomático y representante de nuestro país ante el mundo».

El Gobierno expuso que confirmó por familiares de Álex Saab la noticia de la extradición. Asimismo, denunció que EE. UU. en complicidad con las autoridades caboverdiana torturaron y mantuvieron prisionero arbitrariamente durante 491 días a Saab, sin orden de captura y pasando por alto a la Organización de las Naciones Unidas.

«Responsabilizamos a las autoridades de Cabo Verde y al Gobierno del presidente Biden por la vida y la integridad física de Álex Saab y nos reservamos como nación soberana las acciones que tomemos en consecuencia», detalla el comunicado.