El Ministerio de Salud de Venezuela agradeció este viernes 5 de mayo a los países aliados, entre ellos China y Rusia, su apoyo para combatir al COVID-19, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tomara la decisión de poner fin a más de tres años de emergencia internacional por esta enfermedad.
«Reiteramos el agradecimiento a todos los países aliados que de manera solidaria apoyaron con la venta y dotación de vacunas, equipamiento y material médico quirúrgico para atender a los pacientes afectados», indicó la cartera de Estado en un comunicado publicado en Twitter.
«Son muchas las enseñanzas que nos deja esta pandemia mundial que puso a prueba cada uno de los sistemas sanitarios del mundo, una de ellas referente al desigual acceso y distribución de vacunas y tratamientos entre países», agregó el ente gubernamental.
Adicionalmente, el Ministerio de Salud indicó que pese a las sanciones internacionales contra Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro –junto a expertos-, ejecutó “acciones audaces y acertadas” que ayudaron a la “efectivo contención” de la pandemia en Venezuela.
La OMS tomó este viernes la decisión de poner fin a más de 3 años de emergencia internacional por la COVID-19, el mismo día en el que el organismo calculó que la pandemia, una de las peores de la historia, causó alrededor de 20 millones de muertos.
Por su parte, el viceministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, quien junto con la vicepresidenta Delcy Rodríguez informaban a diario las cifras sobre los contagios en el país, expresó que “Venezuela cerró su balance con una excelente estadística” y agregó que felicita a la ciudadanía venezolana por “la disciplina” que mostró durante todo este tiempo.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.