Venezuela asiste a la última competencia que otorga cupos a París 2024 en atletismo

36

Venezuela asistirá a la última parada o competencia que otorga cupos a los Juegos Olímpicos París 2024 en atletismo.

Se trata del Campeonato Nacional de Mayores que se llevará a cabo del 27 al 29 de junio.

Todos los atletas participantes tienen dos oportunidades en el marco de la competencia y por Venezuela tres atletas buscarán sus boletos.

El velocista Kelvis Padrino, quien irá por la mínima en los 400 metros planos, está ubicado en la casilla 71. Solo las primeras 48 plazas en el ranking de la prueba dirán presente en París 2024 y la marca establecida es de 45.00 para la vuelta al óvalo.

Mientras tanto, en la jornada vespertina del sábado 29, último capítulo del Campeonato Nacional adulto, habrá turno para la atleta Robeilys Peinado en el salto con pértiga.

Peinado está dentro de la cuota olímpica en la casilla 13, de las 32 plazas que se entregarán luego del cierre del ranking para los Juegos de Francia.

También Leodán Torrealba hará lo propio en el salto triple, el saltador está ubicado en la posición 23 del escalafón, de las 32 cuotas a otorgar.

Entretanto, José Maita, en los 800 metros planos, solo deberá sellar su boleto pues se encuentra en la casilla 42 (1232 puntos), justo dentro de la cuota clasificatoria (48).

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.