Venezuela aún no le ha pagado a la OPS deuda de vacunas

238
Vacunas OPS
Archivo

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS, reveló en rueda de prensa que el gobierno de Venezuela aún mantenía una deuda con el organismo y por esta razón no podía adquirir más dosis vacunales.

En concreto. el directivo confesó que «la deuda de Venezuela con el fondo rotatorio de vacunas sigue en pie. No hubo pago, y por lo tanto, no ha sido posible que el país realice nuevas órdenes de compra».

Anque no reveló el monto al cual asciende la deuda venezolana Ugarte señaló que este asunto se refiere al programa regular de inmunización de Venezuela.

Estima que «en las próximas semanas o meses tengamos un buen resultado de esas negociaciones y diálogo».

Sin embargo, admitió que no de cancelarse cuanto antes esta deuda para seguir adquiriendo más vacunas los niveles de inmunización en el país seguirán siendo muy bajos.

«Y espero también que Venezuela pueda pagar esta deuda para aumentar los niveles de vacunación, porque la cobertura en muchas de esas vacunas lamentablemente es baja».

El Fondo Rotatorio de la OPS permite a los países de la región acceder a vacunas de calidad y seguras a un precio asequible. Fue establecido en 1979.