Venezuela avanzó a la final del torneo Maurice Revello

370
Foto: cortesía.

La selección juvenil de Venezuela acabó con los sueños de la selección de Colombia de ganar el torneo Maurice Revello de Toulon, Francia y avanzó a la final.

Los colombianos pudieron alcanzar la semifinal, pero chocó contra el muro venezolano que impidió su pase a la final.

Fue un partido cerrado con pocas oportunidades para ambos conjuntos que desplegaron un fútbol vistoso. Fiel al sello sudamericano, las dos selecciones fueron a buscar el partido con la etiqueta de ser un nuevo «clásico» por la rivalidad establecida entre colmbianos y venezolanos en la absoluta que se traslada, ahora, a las selecciones juveniles.

Los 90 minutos reflejaron lo que significó el juego. Ninguno de los dos dominaron en absoluto el partido, y tampoco el marcador.

El partido finalizó igualado a cero, y debían acudir al punto penal. En la «cita de la muerte» la Vinotinto salió beneficiada.

No obstante, no fue un inicio positivo para Venezuela porque Daniel Pérez, falló el primer cobro y Telasco Segovia erró el sexto.

Por Venezuela patearon: Daniel Pérez (erró), Yerson Chacón, Jeriel de Santis, Andrés Romero, Emerson Ruíz, Telasco Segovia (erró), y Andrés Ferro.

Al final de la tanda de penales ganó Venezuela con un marcador de 5-4, y pasó a la final. Ahora espera por un rival entre Francia y México.