Venezuela califica como un “acto de barbarie” lo que hizo Ecuador

18
Foto: Cortesía.

El canciller venezolano, Yván Gil, expresó este sábado 6 de abril en horas de la madrugada que se comunicó con las autoridades de México para expresar, en nombre del gobierno de Venezuela, el apoyo y solidaridad ante la toma de la embajada en Ecuador para arrestar al expresidente Jorge Glas, hecho que calificó como un “acto de barbarie”.

Gil precisó a través de su cuenta en la red social X que contactó a su homóloga Alicia Bárcena para expresarle que este hecho “viola todos los principios del derecho internacional”.

¿Qué ocurrió en Ecuador?

Las fuerzas de seguridad de Ecuador tomaron este viernes 5 de abril la sede diplomática de México en Quito y tras agredir al personal de guardia, detuvieron al exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, a quien el gobierno de México le otorgó asilo.

Entretanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la suspensión de las relaciones diplomáticas entre su país y Ecuador, porque lo que ocurrió con Glas es una violación al derecho internacional y aseguró que instruyó a su canciller a que emita un comunicado al respecto y proceda de manera legal sobre la ruptura inmediata de las relaciones entre estos dos países.

Por su parte, Roberto Canseco, jefe de la Cancillería y Asuntos Políticos de la Embajada de México, denunció ante la prensa que los funcionarios policiales ecuatorianos irrumpieron y agredieron al personal de guardia de la sede diplomática.

“Esto es totalmente inaceptable, esto no puede ser, es la barbarie”, expresó Canseco y aseguró que los agentes lo golpearon cuando los encaró para tratar de impedir que violaran el espacio de la Embajada de México en Quito.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.