Venezuela cayó en su debut en el Sudamericano de baloncesto femenino

490

La selección femenina de baloncesto de Venezuela debutó en el Sudamericano de la disciplina en Argentina. La primera presentación de las venezolanas fue el lunes, primero de agosto con una derrota.

El debut del quinteto nacional fue contra Argentina que juega en su propia casa, y sacó rédito de esta condición. Las criollas fueron ampliamente superadas por la albiceleste 79-42, este lunes en el estadio Arena La Pedrera.

Venezuela pudo iniciar con un ligero dominio en el juego y en el marcador al inicio del duelo, pero no fue capaz de mantener la diferencia. Tampoco lograron una cohesión defensiva que les permitiera frenar a las argentinas, y cometió mucho errores en cada intento frente al aro.

Las estadísticas muestran que Venezuela perdió 20 balones en faceta defensiva, y Argentina aprovechó el 100% de estos errores al lograr anotaciones completas. La Albiceleste pudo anotar otros 25 puntos luego de contraataques, lo que indica que Venezuela también perdió balones en faceta ofensiva.

La Argentina Luciana De La Barba fue la mejor del partido con 17 puntos, un par de rebotes y un par de robos. Andrea Boquete, también de Argentina figura como la segunda mejor del duelo con 14 puntos.

Por Venezuela, la máxima anotadora fue Mariana Duran con nueve puntos, seguida por Waleska Pérez y Daniela Wallen ambas con siete unidades.

Venezuela intentará enderezar el rumbo el martes ante Paraguay a las 3:30 de la tarde.