Venezuela cosechó 36 medallas en los Panamericanos de Cali 2021

92

La representación de Venezuela en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali – Valle 2021 ya llegó a su fin, y Venezuela ocupó el puesto 11 en el escalafón de la «medallería».

Entre todos los logros, hay que mencionar de forma muy especial a una atleta que aportó cuatro medallas (oro:1, plata:1, bronce:2). Se trata de María Victoria Yegres Cottn.

Por su parte, José Carlos Rojas Rangel también ingresó en la lista de los multi medallistas al ganar dos preseas de bronce.

Venezuela cosechó 36 medallas en total, de los cuales 7 fueron de oro, 8 de plata y 21 de bronce. La disciplina que más medallas aportó fue la lucha, de acuerdo con el reporte oficial de los Juegos. De las 9 medallas de la lucha, 1 es de oro, 1 de plata y 7 de bronce.

La segunda disciplina con mayor éxito fue el judo con y la natación con cinco preseas: judo (oro: 2, plata:1, bronce:2); natación (oro:1, plata:1, bronce:3).

Esgrima aportó cuatro medallas (oro:1, plata:2, bronce:1) Por su parte, el atletismo, levantamiento de pesa y patinaje de velocidad pudieron sumar tres medallas cada una.

Venezuela participó con 199 atletas.

La única medalla de oro en esgrima lo aportó Hender Medina, con un 15-9 frente al chileno Roberto Monsalva en la final.