Venezuela de baloncesto pugnará por un cupo al Mundial en noviembre

30

El 26 de noviembre de 2021, la selección de Venezuela de baloncesto iniciará su camino al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

La Eliminatoria se realizará en Argentina y la selección nacional está inmersa en el grupo A. Junto a Venezuela están la local Argentina, Panamá y Paraguay.

En el inicio de la Eliminatoria, Venezuela se medirá a Panamá el 26 y 27 de noviembre, según informaron autoridades internacionales de la disciplina.

El conjunto venezolano estará bajo la dirección técnica de Fernando Duró que ha logrado conformar un equipo con identidad y juego.

Esta Eliminatoria de baloncesto se realizará mediante la modalidad de burbuja ante las incidencias de la COVID-19 que sigue muy activa en la región.

“En FIBA seguimos enfocados en la seguridad de los jugadores y del personal participante. Por lo tanto, nos mantendremos jugando en un formato controlado (burbuja) implementando las medidas que cumplen los protocolos de salud de las autoridades gubernamentales globales y nacionales, relacionadas con la COVID-19”, refiere el documento de la FIBA.

El grupo B tendrá su sede también en Buenos Aires. Mientras que el grupo C se medirá en Santo Domingo. República Dominicana, y en Chihuahua, México, se cruzarán los elencos de la llave D.

Esta será la búsqueda de la quinta clasificación de la selección de Venezuela de baloncesto a una cita mundialista.

Los quintetos venezolanos participaron en Argentina 1990, Indianápolis 2002, Japón 2006 y China 2019. La mejor participación de Venezuela fue en China 2019 donde ocupó el puesto 14.