Venezuela e Irán acuerdan intercambio de experiencia sobre Coronavirus

76

Gobiernos de Venezuela e Irán acordaron intercambiar “experiencias sobre buenas prácticas, protocolos clínicos y medidas preventivas contra la COVID-19” , de acuerdo con un comunicado oficial difundido por el canciller Jorge Arreaza.

Este intercambio será canalizado a través de expertos científicos, como parte de la prioridad que le ha dado el Ejecutivo nacional a la pandemia.

Además del intercambio de experiencias sobre el Coronavirus, el texto también hace referencia al establecimiento de un método de trabajo que permita el avance de proyectos conjuntos de forma acelerada y a distancia debido a la coyuntura de la pandemia.

Ambos países han reiterado la denuncia a Estados Unidos por la imposición de varias medidas sancionatorias, coercitivas y unilaterales.

Según el texto oficial, el acuerdo fue posible a través de una llamada telefónica entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo de la República Islámica de Irán, Hasán Rohaní.

También se ha referido a la importancia de fortalecer la OPEP y al acuerdo de recorte de producción de crudo por parte de la OPEP+ (OPEP Plus), como un paso elemental para lograr la recuperación de la economía mundial.