Gobiernos de Venezuela e Irán acordaron intercambiar “experiencias sobre buenas prácticas, protocolos clínicos y medidas preventivas contra la COVID-19” , de acuerdo con un comunicado oficial difundido por el canciller Jorge Arreaza.
Este intercambio será canalizado a través de expertos científicos, como parte de la prioridad que le ha dado el Ejecutivo nacional a la pandemia.
Además del intercambio de experiencias sobre el Coronavirus, el texto también hace referencia al establecimiento de un método de trabajo que permita el avance de proyectos conjuntos de forma acelerada y a distancia debido a la coyuntura de la pandemia.
Ambos países han reiterado la denuncia a Estados Unidos por la imposición de varias medidas sancionatorias, coercitivas y unilaterales.
Según el texto oficial, el acuerdo fue posible a través de una llamada telefónica entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo de la República Islámica de Irán, Hasán Rohaní.
También se ha referido a la importancia de fortalecer la OPEP y al acuerdo de recorte de producción de crudo por parte de la OPEP+ (OPEP Plus), como un paso elemental para lograr la recuperación de la economía mundial.
#COMUNICADO | Los Presidentes Nicolás Maduro y Hasán Rohaní, sostuvieron hoy una conversación telefónica. Acordaron mecanismos de trabajo de avance en los proyectos conjuntos y reiteraron su denuncia a las sanciones de EEUU, en un momento donde la prioridad máxima es el #Covid_19 pic.twitter.com/xPe8TSpel6
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 13, 2020