Venezuela, el único país del Consejo de DDHH que vota en contra de proteger a la población de crímenes de lesa humanidad

43
Foto: VTV

El Estado Venezolano el único en votar CONTRA resolución del Consejo de DDHH sobre responsabilidad de proteger a poblaciones del genocidio, crímenes de guerra, depuración étnica y crímenes de lesa humanidad, según lo indica la ONG de derechos humanos en Venezuela PROVEA.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través de sus funcionarios, se opone con el argumento de que es “intervencionista” en asuntos internos.

«Se oponen también Rusia, Cuba, Siria y Egipto que no son miembros del Consejo y por tanto no votan», informaron. Aunque estos países sí forman parte de Naciones Unidas.

Esta resolución abre un proceso de discusión y evaluación sobre la responsabilidad de proteger contra los crímenes más graves, con la participación de la sociedad civil, que termina en septiembre de 2021, durante el 48 período de sesiones del consejo de DDHH.

«Un gobierno que se dice solidario con los pueblos del mundo, los abandona a su suerte también en otras latitudes a manos de otros victimarios, para proteger sus propios intereses y mantenerse a toda costa en el poder», sentenciaron los activistas.