Venezuela eligió a sus caballos para el Mundial de Baloncesto

58

Venezuela ya tiene a sus caballos para competir al máximo nivel en la XIX Copa Mundial de Baloncesto Masculino Filipinas, Japón e Indonesia 2023. La selección fue realizada el 24 de agosto.

La selección venezolana estará en su quinto Mundial desde que participó por primera vez en Argentina 1990. Esta vez acude al Mundial bajo el mando del técnico argentino Fernando Duró y con una base de jugadores muy experimentados en competencias internacionales.

Para algunos de ellos, este es su último certamen mundialista dada la edad.

Por primera vez en tres países

La celebración de este certamen en tres países distintos no tiene un precedente. Por primera vez tres países acogerán de manera simultánea un torneo de esta magnitud.

En el primer día de la competencia se disputarán ocho partidos según el cronograma presentado por la organización. En este evento, 32 selecciones buscarán quedarse el puesto de número uno para ser el campeón de esta disciplina en el mundo.

La organización informó que el torneo se desarrollará en cinco ciudades de manera simultánea en tres países. Filipinas será la sede principal y abarcará gran parte del calendario con choques en Quezon, Bocaue y Pasay. Las otras dos urbes que tendrán duelos de alto impacto serán la nipona Okinawa y la indonesia Yakarta. El Mundial de baloncesto terminará el 10 de septiembre con un monarca que emerge del presente torneo.

En el caso de Venezuela, los chamos jugarán en Okinawa, Japón.

Formato de juego

Hasta el 30 de agosto será la primera ronda. Luego, los dos primeros equipos de cada grupo avanzan a la segunda fase del torneo, mientras que los dos últimos jugarán en la ronda de clasificación por los puestos 17-32.

Con los dos primeros de cada grupo se conformarán cuatro grupos de cuatro equipos. Los dos primeros equipos sellarán su pase a cuartos de final, mientras que los dos últimos competirán en la ronda de clasificación 9-17.

Los cuartos de final se disputarán el 5 de septiembre y servirán de apertura de la fase final eliminatoria. Las semifinales se disputarán el 8 de septiembre y los dos ganadores competirán por el título en la final que se jugará el 10 de septiembre.

Quienes persigan el codiciado Trofeo Naismith también aspiran a conseguir un cupo en los próximos Juegos Olímpicos París 2024. Este Mundial repartirá dos plazas para América, dos para Europa, una para África, Asia y Oceanía.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.