Venezuela entre los países beneficiarios de los 50 millones de euros que entregarán países europeos

26

50 millones de euros serán asignados para la ayuda humanitaria a Venezuela y otros países que han presentado un drástico aumento de las necesidades humanitarias.

Esta nueva asignación ha sido anunciada por la Comisión Europea este miércoles como parte de los esfuerzos internacionales para luchar contra la crisis humanitaria y la expansión de la COVID-19 en el país petrolero.

Hay que destacar que Venezuela no es el único país destino de los 50 millones de euros, sino que entró a un lista que completa Siria, Yemen, Palestina y República Centroamericana, según fuentes de la Unión Europea.

Según un texto publicado por la Unión Europea, la asignación de los 50 millones de euros es una respuesta del organismo multilateral europeo a las solicitudes realizadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, explicó que se trata de un fondo de emergencia destinado a los países más vulnerables ante la COVID-19 y serán administrados por varias organizaciones no gubernamentales, ACNUR, Cruz Roja Internacional y la Media Luna Internacional.

Para la asignación de este nuevo aporte, se consideró la amenaza a la seguridad alimentaria en aquellos países donde el sistema público de salud es deficiente.