Venezuela es el principal solicitante de asilo en el mundo

149
asilo en el mundo
asilo en el mundo

De acuerdo a un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD), Venezuela se destacó como el principal país de origen que tiene más solicitudes de asilo en el mundo.

Esto a pesar de que la migración mundial registró una disminución de solicitud de asilo en el mundo del 30% por las restricciones que se generaron por la pandemia del Coronavirus.

Asimismo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico expresó que “el cierre de fronteras y las órdenes de resguardo giradas durante la primera ola de contagios del COVID-19 frenaron en una tercera parte el flujo global de migrantes, situándose en su nivel más bajo desde 2003”.

La OECD instó a que los Estados receptores incluyan a las poblaciones migrantes como parte fundamental la recuperación de sus paises.

«La búsqueda vigorosa de las mejores prácticas políticas de integración de los migrantes ayudará a optimizar la fortaleza y la calidad de esta recuperación», expresó Mathias Cormann, Secretario General de la OECD.

Además de Venezuela, entre los países con más  solicitantes de asilo se encuentran Colombia, Chile, México y España. Resaltando a su vez que “los migrantes salvadoreños constituyeron el número más grande de solicitantes de asilo en Italia”.

Según el informe, “México fue el único país que registró un incremento en el número de migrantes que llegó a su territorio”, esto producto por las políticas impuestas por el expresidente de Estados Unidos  resultado Donald Trump.

A pesar de ello, “Estados Unidos fue el país que recibió el mayor número de solicitantes de asilo, la mayoría provenientes de Guatemala, Honduras, Venezuela y El Salvador”.