Venezuela exige ante la ONU evitar agresión con el TIAR

24

El gobierno de Venezuela introdujo una exigencia ante el Consejo de Seguridad de la ONU para que “neutralice” toda actividad de agresión contra el país.

La administración del Maduro considera muy grave la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, TIAR, en Venezuela y argumenta que toda acción que se ejecute en lo adelante, será ilegal.

Según el canciller Jorge Arreaza, las agresiones a Venezuela no se traducirán en agresiones al venezolano común que resiste a los bloqueos económicos del gobierno norteamericano.

El documento emitido por el gobierno de Venezuela fue entregado después de conocerse la declaración conjunta difundida por el Grupo de Lima tras la reunión en Nueva York, donde en uno de sus párrafos, anuncia que no descartan más sanciones contra el gobierno de Maduro.

El Grupo de Lima también reiteró el apoyo y el reconocimiento al presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela en cumplimiento del artículo 233 de la Constitución nacional.