Venezuela firma alianza con Irán para aumentar producción de gasolina y gas

24
Foto: Cortesía

La nueva alianza entre el Gobierno de Venezuela y la República de Irán permitirá que la estatal Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa) aumente la producción de gasolina y gas.

La información fue dada a conocer por Pdvsa este viernes a través de la red social X.

Fuentes oficiales afirman que la participación de la empresa iraní Hilavis Arina permitirá que Venezuela aumente la producción de gas natural, gas licuado de petróleo, así como gasolina natural desde las plantas de extracción en San Joaquín, en el estado Anzoátegui, y Jusepín y Santa Bárbara en el estado Monagas.

Alianza con Irán incluye incorporación tecnológica

“Gracias a la alianza estratégica que el presidente Nicolás Maduro ha impulsado con la República Islámica de Irán, Pdvsa Gas está fortaleciendo sus operaciones y ampliando su capacidad de producción con incorporaciones tecnológicas de alto valor”, se lee en una nota que publicó la agencia EFE.

El presidente Nicolás Maduro estimó el pasado sábado 1 de junio que el país producirá “al menos” 1.200.000 barriles de petróleo diarios (bpd) en 2024 y auguró llegar a los 2.000.000 bpd para el próximo año.

La nota no precisa la estrategia que usará Pdvsa para lograr el incremento ni la fecha en la que comenzarán los trabajos.

Venezuela y Turquía

El presidente Nicolás Maduro informó este viernes 7 de junio que firmó un acuerdo con Turquía para la construcción de una planta petroquímica, la inversión en campos de gas, así como para el desarrollo del Arco Minero del Orinoco.

Con información de El Tiempo

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.