Venezuela ganó el Latinoamericano pre-infantil de pequeñas ligas

82
Foto: Cortesía

Tras vencer en la final a Curazao, Venezuela se tituló campeón del Latinoamericano pre-infantil de pequeñas ligas en México este viernes.

Con un marcador final de 13 carreras por 6, la novena de la pequeña liga de Cacique Mara de Maracaibo se alzó con el título manteniendo el invicto.

Es así como estos pequeños y sus representantes coronan una victoria que sabe a gloria, no solo por el triunfo conseguido en el terreno de juego sino por lo que significó poder representar a Venezuela en suelo azteca.

La semana pasada papás, mamás e instructores, decidieron viajar a la ciudad de Caracas con los chicos y las maletas listas para irse a México, pero sin los recursos necesarios para costear el viaje.

Después de tocar las puertas de la gobernación del Zulia, bajo la administración de Omar Prieto, y de otras autoridades locales, el equipo no logró concretar el apoyo que requería para pagar su traslado y poder representar a Venezuela.

Es entonces cuando deciden irse a la capital a echar el resto y jugarse las últimas cartas.

Pero la historia llegó a oídos del lanzador de los Medias Rojas de Boston, Eduardo Rodríguez, quien decidió apoyar al equipo con ocho boletos aéreos, mientras que el abridor de los Cerveceros de Milwaukee, Jhoulys Chacín, también quiso respaldar a los muchachos y asumió el pago del impuesto de salida de la delegación.

Asimismo, un directivo de Copa Airline colaboró con las gestiones de otra parte de los boletos aéreos y finalmente el ministro de la juventud y el deporte, Pedro Infante, aprobó que se costearan los cuatro pasajes restantes.

La delegación venezolana llegó el domingo a México cerca de la una de la tarde, con el tiempo justo para llegar a su primer partido fijado para las cuatro de la tarde de ese mismo día, momento en el que saltaron al diamante para sumar una victoria tras otra hasta quedarse con el campeonato.

Pese a la particular situación que vive el estado Zulia por los recurrentes apagones que afectan de manera general a toda su población, fueron los equipos de la pequeña liga de Cacique Mara los responsables de representar al país en los campeonatos latinoamericanos de las categorías infantil y pre-infantil de pequeñas ligas de béisbol.

En el caso de los muchachos de la categoría infantil, además de conseguir el campeonato latinoamericano el pasado 13 de julio en Panamá, consiguieron, al mismo tiempo, su clasificación al Mundial Infantil de Pequeñas Ligas que se jugará en Estados Unidos