Venezuela goleó y gustó en duelo de «países petroleros sin Mundial»

343
Foto: FVF.

La selección absoluta de fútbol de Venezuela goleó sin compasión a su similar de Emiratos Árabes Unidos 4 – 0, en duelo de países cuya economía se sustenta en el petróleo.

Ni Emiratos Árabes Unidos, ni la selección de Venezuela disputarán la Copa del Mundo Catar 2022. Ambos ya iniciaron un proceso pensando en las próximas Eliminatorias rumbo a EEUU 2026.

La Vinotinto tuvo un brillo que no había mostrado desde el ingreso del argentino José Néstor Pekerman como seleccionar nacional. La presencia de Juan Pablo Añor fue determinante para el juego creativo de la Vinotinto.

Juanpi, generó conexiones, conducción y claridad en el juego por el centro del campo, acompañado por la garra de el «Brujo» Martínez que secó a los rivales con sus quites de balón.

Al final, la Vinotinto tuvo un registro de 13 remates de los cuales 7 fueron al arco y cuatro sacudieron la red de Emiratos Árabes Unidos.

Los tres primeros goles de la Vinotinto fueron en los primeros 45 minutos. Al minuto 18 Savarino rompió la defensa para colocar el primero.

Después, al minuto 25 Venezuela aumentó la cuenta con un gol de Salomón Rondón, y al minuto 34 Chancellor colocó el tercero.

Fueron los dieciséis minutos más explosivos de la Vinotinto que aprovechó las oportunidades. En el segundo tiempo, Josef Martínez colocó el cuarto gol al minuto 77 para bajar la santamaría.