Venezuela intentará sumar ante Brasil

94
Foto: cortesía FVF

La Vinotinto salta al terreno de juego por tercera vez en el año este viernes 13 de noviembre y lo hará ante la poderosa selección de Brasil en el estadio Morumbí de cara a las eliminatorias del mundial de Catar 2022 con la convicción de que podrá sacar puntos en la doble fecha FIFA.

Junto a Venezuela está la selección de Bolivia como las únicas oncenas que aún no logran sumar unidades en la tabla.

Los criollos cayeron goleados ante Colombia y por la mínima ante Paraguay. Con 16 fechas restantes, deberán responder hoy ante ‘La Canarinha’ y el próximo martes contra Chile.

A diferencia de las primeras jornadas, los de José Peseiro contaron con más días para entrenar juntos y hacer las sesiones de trabajos cada vez más intensas. El otro aspecto positivo es que esta vez Salomón Rondón sí dirá presente.

Otras de las variantes en esta convocatoria es el defensa Yordan Osorio, una pieza fundamental que no estuvo en los juegos pasado. Al continuar lesionado Mikel Villanueva, el del Parma, hará una posible dupla de centrales con Wilker Ángel.

El estratega portugués deberá ingeniárselas para cubrir la dura baja en el medio del campo. Yangel Herrera no jugará hoy por acumulación de tarjetas amarillas y deberá esperar hasta el juego con ‘La Roja’.

Uno de los titulares ante los cafeteros y los guaraníes, Sergio Córdoba, no recibió el permiso del Arminia Bielefeld para viajar con el equipo debido al brote de Coronavirus en Alemania.

Peseiro ya ha adelantado que las piezas inamovibles son Wilker Fariñez en el arco, Tomás Rincón en la medular y el ‘Gladiador’ en el ataque. De resto, podría haber una que otra sorpresa.

Brasil: con bajas pero exigente

La pentacampeona del mundo viene de golear a Bolivia 5-0 y a Perú 4-2. Se posiciona segunda en la tabla luego de que Argentina empatara 1-1 contra Paraguay.

Los dirigidos por ‘Tite’ no contarán con Neymar Jr. ni con Philippe Coutinho, pero sí tendrá disponibles a los delanteros que militan en la Premier League: Gabriel Jesús, Richarlison y Roberto Firmino.

Alineaciones probables

Brasil: Eder son; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Allan, Douglas, Everton Ribeiro; Gabriel Jesus, Richarlison y Roberto Firmino.

Venezuela: WuilkerFaríñez; Rolf Feltscher, Wilker Angel, Yordan Osorio, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Junior Moreno (o Anderson Contreras), Cristian Cásseres, Rómulo Otero; Darwin Machís (o Yeferson Soteldo) y Salomón Rondón.