Venezuela futsal se metió en el mundial

151
Foto: Archivo web

La Vinotinto de futsal consiguió el boleto a la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA, Lituania 2020, luego de vencer a la selección de Chile 3-2, este jueves 6 de febrero.

Los dirigidos por Freddy González lograron colocarse entre los dos primeros lugares de la tabla del grupo B y esperan el resultado entre Argentina y Uruguay para definir su posición final.

El equipo chileno puso en problemas a los venezolanos cuando abrieron el marcador poco después de iniciar el encuentro. La reacción venezolana no tardó en llegar, cuando Carlos Sanz a través de un tiro libre puso el 1-1.

Fue en el segundo tiempo cuando la Vinotinto se adelantó con un gol de Jesús Viamonte a los 4 minutos, y a los 8 consiguen aumentar la ventaja con un tanto de Henry Gutiérrez.

Posteriormente, Carlos Sanz de forma involuntaria desvío la trayectoria de un tiro que terminó en su propia portería, sumando el segndo gol para Chile.

Venezuela mantuvo el 3-2 hasta el final del partido que les permite cumplir el sueño de viajar a Lituania en septiembre de este año.