Venezuela llega a 1.459 casos de Coronavirus

36
Foto: cortesía.

Este sábado 30 de mayo, el gobierno nacional confirmó 89 nuevos casos de la COVID-19 en el país.

40 de ellos son de transmisión comunitaria, 45 son importados y 4 de contacto con viajeros, por lo que Venezuela llega a 1.459 casos.

Entre los casos comunitarios, el presidente Nicolás Maduro explicó que 32 de ellos son del foco del mercado municipal Las Pulgas de Maracaibo, estado Zulia.

Los otros 8 son:

Mujer de 43 años del estado Bolívar. Es trabajadora de Corpoelec.

La segunda es una mujer de 26 años de edad, de Cúa, en los Valles del Tuy.

Le siguen una mujer 57 años de la parroquia La Vega y otra de 37 años de Caricuao, ambas en Caracas.

También se contagiaron la esposa de 30 años y los hijos de 5 y 8 años de edad de un trabajador del terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, quien ya había dado positivo para la COVID-19.

Cierra el grupo de este día una mujer de 35 años, del municipio Pedro Camejo del estado Apure. Trabajadora y obrera del servicio de Salud.

Importados

A ellos se suman 45 casos importados, 12 entraron por Táchira y 10 por el Zulia provenientes de Colombia; 20 entraron desde Brasil por Bolivar; 2 llegaron por Surinam por Nueva Esparta y uno más que llegó de Ecuador por el Zulia.

Además de 4 casos de trabajadores de los cordones sanitarios en las fronteras que tuvieron contacto con migrantes que están retornando al país y estaban contagiados de la COVID-19.

Caso Las Pulgas

Respecto a la situación en el estado Zulia, indicó que «nuestro equipo está estudiando el tipo de genoma del Coronavirus porque es muy agresivo. En cuatro días ha matado a dos personas».

Con lo que ratificó las medidas anunciadas la noche de este viernes por el gobernador Omar Prieto respecto a las nuevas restricciones en la entidad.