Venezuela llega a 159 casos de Coronavirus

30
Foto: Agencias.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que el primero de estos casos es un hombre de 29 años, nacido en Mérida pero es atendido en Nueva Esparta donde reside.

Es un artesano sin antecedente de viaje pero vive cerca de un hotel donde ya se había diagnosticado el primer caso en la entidad insular.

El segundo caso es también un hombre de 31 años del estado Sucre. Es trabajador del Consejo de Protección de una alcaldía y tuvo contacto con una persona que llegó recientemente de Brasil, según informó Rodríguez

Acudió a un Centro de Diagnóstico Integral en Araya con síntomas de fiebre y escalofríos al momento de hacerle la prueba.

También mencionó de una mujer de 66 años de edad, habitante del municipio Baruta del estado Miranda. Se contagió de su esposo quien también dio positivo para Coronavirus.

De allí que Rodríguez enfatizara las medidas que deben cumplir las personas que están bajo aislamiento domiciliario y evitar el contacto con sus familiares para evitar propagar el virus que ya portan.

El cuarto paciente es otro hombre de 31 años de edad, de oficio comerciante, también del municipio Baruta de Miranda, quien no tiene antecedentes de viaje ni de contacto con otros casos confirmados pero se encuentra en una circunscripción que suma pacientes con transmisión comunitaria.

Rodríguez destacó que tres de estos cuatro tienen edades entre los 20 y 39 años.

De los 159 casos que suma el país, 34 de ellos se encuentran en Centros de Diagnóstico Integral, 31 cumplen aislamiento domiciliario, 21 están en hospitales, 14 en clínicas privadas. Se mantiene la cifra de 7 fallecidos.

Hasta este domingo, hay confirmados un millón 249 mil 107 casos de COVID-19 en el mundo, según la actualización del Centro de Ciencias, Sistemas e Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins.