Venezuela llega a 189 casos de Coronavirus

23
Foto: referencial.

Este lunes 13 de abril se confirmaron 8 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que 5 de ellos están en Miranda y un caso para Distrito Capital, Aragua y otro más para Trujillo.

Con estos nuevos casos, la cifra nacional de confirmados se ubica en 189.

Los casos confirmados en Miranda más el de Distrito Capital laboran juntos en una empresa productora de alimentos y tuvieron contacto con pacientes confirmados, por lo que todos éstos son de transmisión comunitaria.

Delcy Rodríguez anunció que ya se ubicaron las cadenas de contacto de cada uno más desinfección del lugar. También aseguró que aislarán a los potenciales casos que se hayan derivado de ellos.

Uno de ellos es un hombre de 59 años quien tuvo contacto con dos empleados de esta empresa y se encuentra asintomático.

Otro paciente, destacó Rodríguez, es un escolta cuya condición «es realmente crítica» por lo que está en una Unidad de Cuidados Intensivos en un clínica privada.

También están un hombre de 50 años, habitante del municipio Sucre, otro de 49 años de edad que vive en Guarenas y un joven de 29 años de edad.

Mientras que la persona contagiada del Distrito Capital es un hombre de la parroquia San Martín.

Este grupo de casos de transmisión comunitaria fue aislado en un Centro de Diagnóstico Integral para hacerles la prueba PCR y serán trasladados a una clínica privada.

El paciente confirmado en el estado Aragua es un hombre de 42 años de edad de oficio panadero. Rodríguez destacó que tuvo contacto con otro paciente positivo de la misma panadería donde labora, que sería el caso anunciado este domingo 12.

Presentó síntomas de gripe y malestar general. Está hospitalizado en un Centro de Diagnóstico Integral con insuficiencia respiratoria aguda.

El octavo caso confirmado este lunes se trata de una mujer de 32 años de edad del estado Trujillo quien tuvo contacto con un familiar positivo de COVID-19. Está asintomática y recluida en un CDI de Isnotú.

Del total nacional, Rodríguez indicó que 110 ya se encuentran recuperados y sin síntomas, lo que representa el 58%.

Otros 25 pacientes se encuentran en Centros de Diagnóstico Integral, 25 en hospitales centinelas, 19 en clínicas privadas, 2 en hoteles y uno en aislamiento domiciliario.

Este domingo, el presidente Nicolás Maduro ordenó la hospitalización de todos los pacientes confirmados que estaban cumpliendo la cuarentena y el tratamiento en sus hogares.