Venezuela llega a 285 casos confirmados de Coronavirus

81
Foto: Agencias.

Para este lunes 20 de abril, el gobierno nacional confirmó la existencia de 29 nuevos casos de la COVID-19 para ubicarnos en un total de 285.

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, apuntó que 7 de ellos están en Miranda, uno en Portuguesa y 21 en Nueva Esparta.

El caso de Portuguesa corresponde a una mujer de 51 años de edad quien tuvo contacto con su vecina que había viajado a Cúcuta y ya había dado positivo. Inició síntomas el 11 de abril con fiebre, malestar general y dificultad para respirar.

Aunque está asintomática, está recluida en un Centro de Diagnóstico Integral.

La primera paciente anunciada en Miranda es otra mujer de 34 años de edad, enfermera del Hospital materno de Yare, quien inició con los síntomas el 16 de abril. Es un caso de transmisión comunitaria.

Otro de los casos está relacionado con el foco que inició en Los Roques mientras que cuatro están vinculados con el foco de la empresa de escoltas que presta servicio a una empresa productora de alimentos.

En Nueva Esparta, todos los casos son miembros de la guardia costera y están vinculados al foco en la academia de béisbol que hasta este domingo 19 de abril, sumaba 41 infectados.

Un fallecido más

Rodríguez informó este lunes el fallecimiento del décimo paciente. Se trata de un hombre de 67 años de edad ingresado en terapia intensiva desde el 4 de abril.

El paciente, de quien no especificó ubicación, comenzó con los síntomas el 13 de marzo.