Venezuela llega a 298 casos de Coronavirus

97
Foto: cortesía.

El gobierno nacional confirmó diez nuevos casos de COVID-19 en el país para este miércoles 22 de abril. Con ellos, la cifra nacional asciende a 298.

El presidente Nicolás Maduro detalló que de estos casos nuevos, 2 están en Táchira que no están vinculados a los migrantes y 8 en Nueva Esparta, en el foco de la academia de béisbol.

El primer caso de Táchira es un joven de 29 años de San Cristóbal, con antecedentes de viaje a Estados Uñidos y Colombia. Llegó al país el 6 de abril desde Cúcuta.

Maduro aseguró que pasó por una trocha y es hijo de un caso previamente confirmado. «Todo presume que se contagió producto de su familiar», dijo.

También San Cristóbal dio positivo una médico de 58 años de edad, quien tuvo contacto con el papá del caso anterior e inició síntomas el 17 de abril.

Actualmente está asíntomática y hospitalizada en un CDI.

De los ocho casos de Nueva Esparta no ofreció mayores detalles.

Paso de migrantes

Maduro aseguró que de los 9 mil migrantes que han retornado de Colombia, 7 mil «están en sus casas o rumbo a sus casas».

Destacó que de este grupo de personas, solo aparecieron dos casos positivos de Coronavirus.

Recordó que a todos se les aplica una prueba rápida de despistaje «pero además, los gobernadores los reciben, pasan una pequeña cuarentena y les hacen otra prueba».