Venezuela llega a 388 casos de Coronavirus

37
Foto: agencias.

Este viernes 08 de mayo, el gobierno nacional confirmó 7 nuevos casos de Coronavirus. El total nacional es ahora de 388.

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, ofreció el parte por segundo día consecutivo e indicó que 3 son de Nueva Esparta, 1 de Táchira, 1 de Falcón, 1 de Bolívar y otro en Miranda.

El primer caso de Nueva Esparta es una joven de 18 años de edad quien tuvo contacto con otra persona infectada del foco de la academia de béisbol.

El segundo caso es otra joven de la misma edad, estudiante, asmática y tuvo contacto con otro de los deportistas de la academia.

Ambas están asintomáticas y se encuentran hospitalizadas en un centro centinela.

El tercer caso es un hombre de 36 años, original de Carabobo, pero se contagió en el comando de la Guardia Costera de la entidad insular.

El caso de Táchira ingresó por la frontera. Es un hombre de 29 años, del estado Guárico, que regresó de Medellín, Colombia. Dio positivo el 5 de mayo a la prueba rápida y luego se le hizo la prueba molecular cuyo resultado se supo este viernes.

Está hospitalizado en el Centro de Diagnóstico Integral de San Antonio.

La paciente del estado Bolívar regresó al país procedente de Manaos, Brasil. Estaba cumpliendo cuarentena y dio positivo a la prueba de PCR.

El caso del estado Falcón regresó el 26 de abril desde Cúcuta, por el puente Simón Bolívar. Es un hombre de 36 años de edad y se encuentra hospitalizado en la ciudad de Coro.

El séptimo caso del día es una joven de 15 años de edad, del municipio Baruta del estado Miranda. Es estudiante y trabajadora social voluntaria.

De acuerdo con Rodríguez, «es un caso que está bajo investigación minuciosa. Debemos llegar, tal como lo dice la OMS, a la fuente de contagio de esta adolescente del sector Santa Cruz».

La joven se mantiene sin síntomas y está recluida en el hospital de Guarenas.

Los casos de Nueva Esparta son de transmisión comunitaria y el resto, importados de Colombia y Brasil. Queda por investigar la cadena de transmisión del caso de Miranda.

La cifra de casos recuperados ascendió a 190, cinco más que los reportados este jueves 07 de mayo.

Según las cifras impartidas por Rodríguez, 100 pacientes están internados en hospitales, 71 en CDI, 17 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.