Venezuela llega a 459 casos de COVID-19

44
Foto: agencias.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que Venezuela llegó a 459 casos de Coronavirus con cuatro nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas, de los cuales tres son mujeres y un hombre.

Los nuevos casos se registran en: 2 La Guaira, 1 Barinas, 1 Miranda.

Agregó que dos son importados: uno proviene de Ecuador y dos de Chile.

Rodríguez dijo que las dos personas que dieron positivo en el estado La Guaira están cumpliendo la cuarentena en esa entidad del país, respecto a los dos restantes no ofreció más detalles.

Hasta la fecha Venezuela tiene 229 casos recuperados de Coronavirus, 98 se encuentran en hospitales, 104 en Centros de Diagnóstico Integral, 18 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

La distribución de contagios por la COVID-19 es la siguiente: Nueva Esparta 130, Miranda 102, Aragua 47, Distrito Capital 33, Táchira 25, Bolívar 16, Barinas 8, Amazonas 7, Zulia 6, Apure 6, Anzoátegui 4, Lara 9, Los Roques 4, Mérida 1, Monagas 1, Portuguesa 5, Sucre 5, Yaracuy 2 y Trujillo 8; sin embargo, estos datos presentan inconsistencias pues no especifica la ubicación de 30 casos.

Expresó que casi el 80% de los contagios registrados durante el mes de mayo son importados de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Chile, por lo cual indicó que por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, se reforzará el protocolo de cuarentena y de atención de los connacionales que ingresen al país por vía aérea y terrestre, ya sea por la frontera occidental: Zulia, Apure, Táchira o del sur: Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro.