Venezuela llevará sanción de Rosneft hasta la CPI

123

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, anunció que el gobierno de Venezuela engrosará la última sanción de EE.UU contra la petrolera Rusa Rosneft a la reciente denuncia penal contra EE.UU realizada ante la Corte Penal Internacional (CPI).

“Sumaremos estas acciones unilaterales a la denuncia penal que hemos introducido contra los funcionarios estadounidenses ante la Corte Penal Internacional”, dijo Arreaza.

El canciller ha instado a la CPI identificar no solo a los responsables de emitir las sanciones, sino también a quienes solicitan y celebran estas acciones.

Por su parte, “la justicia venezolana hará lo propio” aseguró Arreaza sin detallar sobre las acciones a ejecutarse desde los tribunales en Venezuela.

Además ha dicho que la sanción de EE.UU contra Rosneft constituye una violación a los preceptos de “libre comercio y a la libre empresa”.

Este martes, el dirigente opositor Leopoldo López atribuyó esta nueva sanción a una solicitud realizada por el presidente del parlamento venezolano Juan Guaidó en su más reciente gira internacional.