Venezuela llevará sanción de Rosneft hasta la CPI

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, anunció que el gobierno de Venezuela engrosará la última sanción de EE.UU contra la petrolera Rusa Rosneft a la reciente denuncia penal contra EE.UU realizada ante la Corte Penal Internacional (CPI).

“Sumaremos estas acciones unilaterales a la denuncia penal que hemos introducido contra los funcionarios estadounidenses ante la Corte Penal Internacional”, dijo Arreaza.

El canciller ha instado a la CPI identificar no solo a los responsables de emitir las sanciones, sino también a quienes solicitan y celebran estas acciones.

Por su parte, “la justicia venezolana hará lo propio” aseguró Arreaza sin detallar sobre las acciones a ejecutarse desde los tribunales en Venezuela.

Además ha dicho que la sanción de EE.UU contra Rosneft constituye una violación a los preceptos de “libre comercio y a la libre empresa”.

Este martes, el dirigente opositor Leopoldo López atribuyó esta nueva sanción a una solicitud realizada por el presidente del parlamento venezolano Juan Guaidó en su más reciente gira internacional.