Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, anunció que el gobierno de Venezuela engrosará la última sanción de EE.UU contra la petrolera Rusa Rosneft a la reciente denuncia penal contra EE.UU realizada ante la Corte Penal Internacional (CPI).
“Sumaremos estas acciones unilaterales a la denuncia penal que hemos introducido contra los funcionarios estadounidenses ante la Corte Penal Internacional”, dijo Arreaza.
El canciller ha instado a la CPI identificar no solo a los responsables de emitir las sanciones, sino también a quienes solicitan y celebran estas acciones.
Por su parte, “la justicia venezolana hará lo propio” aseguró Arreaza sin detallar sobre las acciones a ejecutarse desde los tribunales en Venezuela.
Además ha dicho que la sanción de EE.UU contra Rosneft constituye una violación a los preceptos de “libre comercio y a la libre empresa”.
Las medidas coercitivas unilaterales de EEUU contra Rosneft Trading, van dirigidas contra nuestra industria petrolera, sus trabajadores y la economía venezolana. Siguen agrediendo al pueblo de Venezuela, tratando de generar sufrimiento y dificultades.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 18, 2020
Abro Hilo: https://t.co/nx9VaMdJUM
Este martes, el dirigente opositor Leopoldo López atribuyó esta nueva sanción a una solicitud realizada por el presidente del parlamento venezolano Juan Guaidó en su más reciente gira internacional.