Venezuela luchó pero cayó 1 – 0 contra Brasil

85
Foto: cortesía.

La selección de Venezuela se despidió del cuadrangular final del Sudamericano de Fútbol Femenino Sub-20 con una derrota ante Brasil 1 – 0.

El ritmo de los primeros minutos lo marcó una decidida «canarinha» que subió sus líneas de ataque y defensa para anotar un gol tempranero, como si no estuviera clasificadas al Mundial Femenino Sub-20, pero son las campeonas del torneo.

Ese gol que buscaba Brasil desde los primeros segundos llegó al minuto 2, cuando la delantera Ferreira aprovechó un mal despeje de Hilary Azuaje, la portera criolla, y remató en el área chica con el arco vacío.

La Vinotinto pudo ordenarse en el campo con el transcurrir del partido. Luchó, atacaba en bloque y hacía lo mismo en tareas defensivas.

La «canarinha» tuvo varias ocasiones para ampliar la ventaja, pero Azuaje se plantó inmensa resguardando la portería venezolana.

Con este resultado Brasil selló el primer lugar del torneo, la selección de Colombia se alzó con el subcampeonato, Uruguay quedó en la tercera posición y Venezuela finalizó de cuarta.

Tanto Brasil como Colombia clasificaron al Mundial de Fútbol Femenino Sub-20 que se jugará en Costa Rica durante el mes de agosto de 2022.