Venezuela no aprobará vacuna AstraZeneca por irregularidades en su aplicación

52
Foto: referencial.

Este lunes 15 de marzo la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela no aprobará la vacuna de AstraZeneca contra el Coronavirus ante las diferentes irregularidades en su aplicación en otras partes del mundo.

«Venezuela no dará permiso a la vacuna de AstraZeneca ante las complicaciones que se han presentado con esta vacuna. Órdenes del presidente Maduro», expresó Rodríguez en rueda de prensa.

La funcionaria agregó que sostuvo una reunión con el representante de la Organización Panamericana de la Salud en Venezuela, esto para expresarle la dificultad que tiene el gobierno nacional en adquirir dosis contra la COVID-19 debido al «bloqueo económico».

Las potencias de Europa suspenden el uso de AstraZeneca

Alemania, Francia, Italia, España y otros países europeos suspendieron este lunes 15 de marzo el uso de la vacuna contra la COVID-19 de Oxford-AstraZeneca pese al pedido de la OMS de continuar con su administración.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste en que no hay evidencia que vincule esta vacuna con la aparición de coágulos de sangre, razón por la que varios países europeos decidieron frenar su aplicación.

Los expertos de seguridad en vacunas de la OMS se reúnen este martes para analizar dicho caso.

También este martes se reúne la Agencia Europea de los Medicamentos (AEM) y se espera que emita sus conclusiones el jueves. También coincide con la OMS en que la vacuna desarrollada en Reino Unido debería seguir usándose.

Se estima que 17 millones de personas en Reino Unido y la Unión Europea recibieron ya una dosis de la vacuna y se reportaron menos de 40 casos de coágulos hasta la pasada semana, según los datos de AstraZeneca.

Los expertos, sin embargo, dicen ese número no es mayor de los casos reportados en la población en general.

Con información de la BBC Mundo.