«Venezuela no puede amanecer nuevamente sin acuerdo» (+Audio)

20
Foto: Archivo

Timoteo Zambrano dijo que decidieron no respaldar la reincorporación de Venezuela al TIAR para evitar manipulaciones y malas interpretaciones.

El diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General de Cambiemos, Timoteo Zambrano, manifestó en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias que no cree que una intervención militar pueda ser una solución a la crisis actual que vive el país.

En este sentido, cree que es necesario que se logren, al menos, acuerdos parciales que puedan abonar el camino para superar la crisis por vías democráticas.

Dijo que desde Cambiemos respaldan totalmente los esfuerzos de Barbados, al tiempo que que advirtió que esos procesos tienen su propio ritmo y toman tiempo para lograr acuerdos, sin embargo «Venezuela no puede amanecer nuevamente sin acuerdo».

Por lo que ve necesario que tanto el gobierno como la oposición se comprometan a designar o elegir, en el seno de la Asamblea Nacional, un nuevo Consejo Nacional Electoral este mismo año.

Para el parlamentario el primer acuerdo parcial que podría alcanzarse es el retorno de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela a sus curules en la Asamblea Nacional, lo que se materializaría una vez que el Tribunal Supremo de Justicia levante el desacato y que los diputados que están perseguidos, exiliados, con la inmunidad allanada o presos se incorporen al parlamento. 

Zambrano reiteró que considera inconveniente, en este momento, la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), por el particular contexto de conflictividad política que atraviesa la nación, pues la manipulación y las malas interpretaciones sobre las implicaciones de una decisión como esta podrían enrarecer el clima y dificultar la posibilidad de lograr un acuerdo con el diálogo. Explicó que por ello la fracción parlamentaria de Cambiemos decidió salvar su voto.