Venezuela no registra nuevos casos de Coronavirus

94
Foto: Agencias.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República informó que en las últimas 24 horas no se han detectado nuevos casos de COVID-19 en Venezuela.

Reiteró que hasta el 18 de marzo el país registra 36 personas infectadas con Coronavirus y que se realiza “un seguimiento muy estricto de cada uno de los casos”.

También resaltó la importancia de participar en la encuesta colgada en la plataforma tecnológica “Patria” que permitirá al Estado venezolano “conocer las condiciones de salud de cada uno de los habitantes del  país y de esta forma conocer los posibles sitios de incidencia y condiciones de salud de nuestro pueblo”, dijo Rodríguez.

Indicó que hasta la fecha 5 millones de personas han participado en este sondeo. Asimismo, felicitó a la sociedad venezolana por acatar en un 90% la cuarentena social que entró en vigencia este martes en todo el territorio nacional.

Conversación con la OMS

La líder de la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19 dio a conocer que el presidente de la República, Nicolás Maduro sostuvo una conversación con el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus para la adquisición de kits y pruebas diagnóstico del COVID-19.

Por otro lado, comunicó que en su despacho han recibido propuestas de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) para el manejo de la economía productiva del país.

“Hemos recibido propuestas en la vicepresidencia de medidas especiales, extraordinarias, de los distintos sectores, cámaras económicas del país, comerciales, productoras, aseguradoras, de turismo; hemos recibido propuestas que están siendo atendidas y valoradas por el equipo económico para elevar consideraciones especiales al presidente Nicolás Maduro”, expresó Rodríguez.