Venezuela pide a Chile y Perú reabastecer aviones para repatriar migrantes

124

El Gobierno de Venezuela pidió a los de Chile y Perú reabastecer a los aviones de la aerolínea Conviasa para realizar los vuelos de repatriación de migrantes.

El objetivo es activar los vuelos que permitan a los migrantes venezolanos que están en la frontera de ambos países retornar de forma segura al país.

Mediante un texto oficial, el gobierno de Venezuela también abogó por el respeto a los Derechos Humanos de los connacionales que están en las fronteras de ambos países.

«En relación a la situación de migrantes venezolanos bloqueados en la frontera entre Chile y Perú, hemos estado en contacto con ambas cancillerías y solicitado plenas garantías y respeto a los Derechos Humanos de nuestros compatriotas», publicó el canciller de Venezuela, Yvan Gil.

Tanto Chile como Perú viven momentos de tensión en sus fronteras que han obligado a sus Gobiernos a reunirse para tratar de resolver este asunto.

Recientemente, un centenar de migrantes intentó ingresar a la fuerza desde territorio chileno a Perú. Sobre este hecho se ha denunciado presuntas violaciones de Derechos Humanos de las personas que formaron parte de este incidente.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.