Venezuela pierde una posible medalla en los olímpicos con el retiro de Gabriel Maestre

122

Gabriel Maestre, una de las figuras más emblemáticas del boxeo venezolano, y capitán de la selección de Venezuela en esta disciplina, anunció su retiro de los Juegos Olímpicos de Tokio a tan solo siete días de la inauguración de de la máxima cita deportiva en Japón.

Maestre, de 34 años de edad, era una de los clasificados a los Juegos Olímpicos con una proyección importante y era una de las estrellas con mayor posibilidad de traer una medalla para Venezuela por su experiencia, trayectoria y calidad.

Luego de su retiro, se cae una de la cartas más prometedoras del pugilismo venezolano en Tokio, y cifra sus esperanza en figuras emergentes de la disciplina.

El anuncio de su retiro lo hizo a través de una carta a la Federación Venezolana de Boxeo, al Comité Olímpico Venezolano y al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes.

En el texto agradeció todo el apoyo que recibió de los organismos, entes y la misma asociación de boxeo para poder llegar a los más alto de este deporte.

Explicó que el motivo de su retiro de la carrera por una medalla en los Juegos Olímpicos, se debe a que decidió dedicarse al boxeo profesional y que necesita concentrarse únicamente en su carrera en este ámbito, e indicó que tendrá una pelea el próximo 7 de agosto ante Cody Crowley.

La meta del púgil criollo es alcanzar el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del peso welter, donde se sitúa en el puesto 4 del ranking.

Gabriel Maestre, representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, donde, según el boxeador, «defendió con orgullos los colores» de Venezuela.

“Defender a Venezuela en una justa olímpica o de otra índole siempre ha sido para mí motivo de orgullo y lo he hecho con la seriedad y responsabilidad que esto amerita”, dijo.

Maestre, de 34 años, en su carrera como amateur consiguió la medalla de oro en los Panamericanos de Toronto 2015 y Sudamericanos de Cochabamba de 2018; y medalla de bronce en el Campeonato Mundial AIBA de Almaty en el 2013 y Panamericanos de Lima en el 2019.