Venezuela propuso a Rusia participar en prueba de vacuna anti COVID-19

31
Referencial

Según el ministro de salud, Venezuela quiere aportar 500 voluntarios para probar la vacuna desarrollada por Rusia, también propuso participar en la producción de la vacuna.

Carlos Alvarado, ministro de salud de Venezuela dijo el viernes “Hemos acordado, o hemos propuesto con la Federación Rusa participar en la fase III de este proyecto, Es decir, Venezuela va aportar 500 voluntarios para esa fase importantísima, para la aplicación masiva de la vacuna”.

Rusia fue el primer país en reportar el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19, le llamó «Sputnik V» y el pasado martes completó la primera fase de pruebas en humanos. Durante los últimos días de agosto y los primeros de septiembre, se espera que inicien la etapa de vacunación masiva.

Preocupación en la OMS

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud ha mostrado preocupación y reservas sobre la efectividad de la vacuna producida por la Federación Rusa. Según el organismo, los científicos no han presentado información suficiente que permita verificar su eficacia y seguridad.

Entre tanto, el presidente Nicolás Maduro reiteró que será uno de los primeros en ponerse la vacuna. Su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, también prometió ser uno de los primeros en aplicarse la vacuna de Moscú si se demuestra que es efectiva.