Venezuela registra 11 nuevos casos de la COVID-19

75
Covid-19 Venezuela
Foto: Archivo. Federico PArra/AFP.

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la COVID-19 informó que este 16 de mazo de 2023 un total de 11 nuevos contagios se detectaron en el país. Todos son por transmisión comunitaria.

De acuerdo con el balance de COVID-19 ofrecido por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, Miranda es el estado que registró el mayor número de nuevos casos (6), con contagios activos en 3 de sus 21 municipios.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez indicó que también se registraron casos de esta enfermedad en las entidades: Delta Amacuro (2 casos), Caracas (2 casos) y Bolívar (1 caso).

Estadísticas de casos de la COVID-19

De acuerdo con la estadística que lleva el Gobierno venezolano desde el inicio de la cuarentena preventiva en el país, hace justo tres años, estas son las cifras actuales de casos de COVID-19:

  • Total de contagios: 552 mil 244
  • Pacientes recuperados: 546 mil 92 (99 % de los contagios totales)
  • Casos activos actuales: 298
  • Total de fallecidos: 5 mil 854

Vale mencionar que para este reporte, la cifra de casos actuales bajó de trescientos. Aunque se siguen reportando contagios las cifras de pacientes recuperados va subiendo rápido de acuerdo con lo informado por el gobierno nacional.

Para este 15 de marzo, la cifra de pacientes recuperados subió doce puntos respecto al día anterior. Para dicho día, 14 de marzo, hubo diecisiete personas recuperadas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.