El Gobierno venezolano expresó este sábado 24 de junio a través de un comunicado su respaldo al presidente ruso, Vladimir Putin, ante los hechos que se registraron desde la noche del viernes bajo la dirección de Yevgueni Prigozhin, jefe del grupo Wagner.
“El Presidente de la República condena enérgicamente la amenaza irracional del grupo Wagner y de su dirigente de promover una insurrección armada en la Federación de Rusia, a través de métodos terroristas”, resalta la misiva.
El comunicado destaca que “en consonancia con los principios del Derecho Internacional”, rechaza cualquier cambio de poder a través de la “vía violenta e inconstitucional”, así como también el uso de las fuerzas externas que atenten contra la seguridad de la ciudadanía, la estabilidad política y la paz social.
En ese sentido, el texto reitera que Venezuela “expresa su absoluto respaldo” a Vladimir Putin y su “solidaridad con el pueblo ruso ante este ataque contra la paz y la sólida democracia en este hermano país”, finaliza el escrito.
Putin asegura que los responsables pagarán
El jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin, anunció este sábado que sus combatientes regresarán a sus bases tras acercarse a 200 kilómetros de Moscú, para evitar que haya derrame de sangre.
Las fuerzas de Wagner cruzaron la frontera rusa en horas de la madrugada y tomaron la ciudad rusa de Rostov en el Don, tras lo cual columnas de esta formación partieron en dirección a Moscú para “ocuparse” de aquellos que “aniquilan” a los soldados rusos.
Entretanto, Putin calificó de traición la sublevación de Wagner y afirmó que los responsables pagarán por ello.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.