Venezuela se coronó en el Centroamericano y del Caribe de Karate Do

236
Cortesía: Federación Venezolana de Karate Do

En una extraordinaria presentación de Venezuela en suelo bogotano, la delegación criolla de Karate Do logró 75 medallas en el Campeonato Centroamericano y Del Caribe Bogotá 2022, torneo que se llevó a cabo del 20 al 27 de marzo con 106 atletas venezolanos.

Los criollos se adjudicaron en total 23 medallas oro, 23 de plata y 29 de bronce, titulándose campeones juveniles y subcampeones senior.

Cortesía: Federación Venezolana de Karate Do

En las redes sociales de la Federación agradecieron a todos los que hicieron posible cada una de las preseas, «Nos sentimos orgullosos de cada uno de nuestros atletas, entrenadores naturales, coach, árbitros y sobre todo a los padres de estos grandes guerreros que luchan día a día por el sueño de sus hijos a ustedes ¡Mil Gracias! Este triunfó también es de ustedes».

Este torneo abre las puertas para los próximos compromisos internacionales, entre ellos, los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 que se realizaran desde el próximo 24 de junio al 7 julio, evento sumamente importante en el ciclo olímpico.

Los protagonistas

Cortesía: Federación Venezolana de Karate Do

Entre las categorías 12-13 años, 14-15 años, 16-17 años, sub 21 y adulto resaltaron Andrés Madera y Claudymar Garcés, quienes representaron al país en los pasados juegos de Tokio 2020.

También destacaron otros importantes atletas como Yorgelis Salazar, recién clasificada a los Juegos Mundiales de Birmingham, Freddy Valera, Marianth Cuervo, Jhosed Ortuño, Bárbara Pérez, Andrea Armada y Crixon Guzmán.