Venezuela se monta en 204 casos de Coronavirus

107

A este jueves 16 de marzo se confirmaron 7 nuevos casos de Coronavirus en el país.

De los siete nuevos casos, cuatro son colaboradores cubanos de Barrio Adentro en Guarenas, estado Miranda que tuvieron contacto con una enfermera que previamente había sido diagnosticada con la COVID-19.

El anuncio de este jueves estuvo a cargo del presidente Nicolás Maduro.

La primera, indicó, es una enfermera de 36 años quien se encuentra hospitalizada con insuficiencia respiratoria aguda-leve.

Otro es enfermero de 56 años de edad y está hospitalizado en un Centro de Diagnóstico Integral con insuficiencia respiratoria aguda-moderada.

Los otros dos son una enfermera tiene 59 años y tiene insuficiencia respiratoria aguda-leve y un odontólogo de 37 años de edad.

El quinto caso es una joven de 14 años de edad de la parroquia San Juan de Caracas. Es hija de uno de los trabajadores infectados de la empresa de escoltas que tuvo un foco esta semana.

Está hospitalizada en una clínica privada.

El sexto caso confirmado es una joven de 17 años de edad de El Tocuyo, estado Lara. Es estudiante y no tiene antecedentes de viaje. La entidad ahora suma 5 pacientes con el virus.

La joven fue ingresada en un CDI por presentar fiebre y tos. Actualmente está asintomática y fue referida a un hospital centinela en otro municipio.

«No hemos conseguido quién la contagió», declaró Maduro este jueves al anunciar el caso, por lo que indicó que el caso «es priorizado».

El séptimo caso de este jueves es una mujer de 40 años de edad, trabajadora de la alcaldía del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta donde se presentó otro foco del virus y ya suma 10 casos.

La cifra de pacientes recuperados se mantiene en 111. Maduro informó que actualmente hay 4 casos graves.