Venezuela solicitó a la ONU interceder ante cierre de frontera en Colombia

20

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno informó que el cierre unilateral de la frontera colombiana es una «grotesca decisión», del gobierno de Iván Duque.

“Solicitamos la intervención de la Organización de Naciones Unidas ante la grotesca decisión asumida por el presidente de Colombia Iván Duque de cerrar la frontera, con la que entrega la frontera legal de ambos países a  los grupos irregulares  que controlan los caminos informales, donde no se cuenta con ningún tipo de control epidemiológico y sanitario”, dijo.

Rodríguez hizo un llamado, para que se deje a un lado la selectividad política en este tipo de decisiones que solo debe estar regida por lo que dicta la Organización Mundial de la Salud y el Sistema Internacional Sanitario para que en conjunto se pueda afrontar la pandemia que ha generado crisis en todos los continentes.

Además, informó que en el marco del Estado de  Alarma declarado por el Ejecutivo se están celebrando reuniones  con la red de farmacias a fin de lograr el respeto y acceso a los insumos para la atención de esta coyuntura. También se está en coordinación con las clínicas privadas a fin de garantizar a la población la debita atención médica. “Se están estableciendo los mecanismos para que exista un solo sistema de salud para la población”.

Colombia cerró su frontera con Venezuela

Desde este sábado 14 de marzo, los pasos fronterizos entre colombia y Venezuela amanecieron cerrados por decisión del presidente Iván Duque, quién aseguró que se trata de una medida para evitar la propagación del Coronavirus.