Venezuela suma 29 casos más de Coronavirus y llega a 256 en total

45
Foto: agencias.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez reportó 29 nuevos casos de Coronavirus en las últimas 24 horas para llegar a la cifra de 256 contagios en total.

Tres de los casos ingresaron desde Colombia, cinco personas fueron detectadas en Miranda y 21 nuevos contagios están directamente relacionados con el foco producido en la academia de béisbol en Nueva Esparta.

De estas personas 14 son hombres y 15 son mujeres.

Con la actualización, Nueva Esparta se ubica como el segundo estado del país que registra más contagios de Coronavirus con 41, en el primer lugar se encuentra Miranda con 78.

El brote en Nueva Esparta

Sobre el brote infeccioso en Nueva Esparta, Jorge Rodríguez informó que se encuentra en investigación porque presuntamente existe una relación «causal» con el foco del municipio Gómez y el de Maneiro que involucra a la alcaldía.

Según el vicepresidente sectorial el 13 de marzo en un vuelo proveniente de República Dominicana llegaron a Venezuela dos pacientes ya diagnosticados por COVID-19, pero también en ese viaje se encontraba uno de los directivos de la academia de béisbol y un scout de un famoso equipo de las Grandes Ligas de Estados Unidos (EEUU).

Rodríguez indicó que muy probablemente el directivo de la academia de béisbol estuviera contagiado para el momento que arribó a Venezuela. Por otro lado dijo que tenía información de que el scout norteamericano ya fue diagnosticado por Coronavirus y se encuentra en EEUU.

Posteriormente, el 14 de marzo tanto el scout estadounidense y el dueño de la escuela de béisbol viajaron desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía hasta la Isla de Margarita, en ese vuelo estaba un funcionario de la alcaldía del municipio Maneiro (Nueva Esparta).

De acuerdo con la investigación, dos o tres de esos directivos tuvieron contacto permanente con prospectos y personal que labora en la escuela deportiva, a los que se le aplicó el test de prueba rápida dando positivo 41 personas entre el viernes 17 y domingo 19 de abril.

Añadió que uno de estos adolescentes, ya infectado por la COVID-19, fue firmado por un equipo importante de las Grandes Ligas.

El joven viajó hasta su lugar de residencia en el municipio Acevedo, estado Miranda, violentando la cuarentena. Allí organizó una fiesta para celebrar que había sido contratado.

Rodríguez expresó que se adelantan las averiguaciones para determinar cuál es la situación de la epidemia en el municipio Acevedo.