Venezuela suma cuatro nuevos casos de Coronavirus

45
Foto: cortesía.

Para este martes 14 de abril, el gobierno venezolano confirmó 4 nuevos casos de Coronavirus, todas son mujeres del estado Aragua.

Con ellas, la cifra nacional se ubica en 193 casos confirmados.

Todas pertenecen a la misma familia de los casos previos confirmados de dos panaderos de la ciudad de Maracay.

El primer caso confirmado este martes corresponde a una mujer de 39 años de La Morita quien es hermana del paciente anunciado este lunes.

Está asintomática e inició su tratamiento con cloroquina.

La segunda mujer también tiene 39 años de edad y es esposa del paciente confirmado este lunes. Se trasladó a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) donde le hicieron la prueba rápida más la PCR este martes que dio positiva.

La tercera es una niña de 11 años de edad, hija del caso de este lunes, que también se encuentra en el mismo CDI.

Otra niña resultó positiva, sobrina del mismo paciente.

«No se está cumpliendo de manera adecuada la cuarentena para evitar que se de este proceso de infección intradomiciliaria, intrafamiliar», dijo Jorge Rodríguez, Vicepresidente Sectorial de Información.

«Fíjense que de un persona que vino de Colombia, ya van 8 personas que tienen COVID-19, o del entorno laboral o del familiar», agregó.

Destacó que «por eso es tan importante que las personas cuando resultan positivas para infección por COVID-19, tienen que ser rápidamente aisladas en CDI si están asintomáticos o con síntomas leves, o en hospitales centinelas en caso de síntomas de mayor cuidado».

Un recuperado más

Rodríguez informó además que la cifra de pacientes recuperados subió a 111, uno más que los anunciados este lunes 13 de abril.

Otros 29 están en internados en CDI, 23 en hospitales centinelas, 19 en clínicas privadas y 2 en hoteles. Ya no hay personas con el virus que cumplan el aislamiento en sus domicilios.

También ratificó que la mayoría de los casos se encuentran en el rango de 20 a 49 años de edad.

Rodríguez destacó además que arribaron al país 45 toneladas de insumos para el proceso de atención de la pandemia del Coronavirus.

Estos insumos son provenientes de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.