Venezuela suma otro fallecido por Coronavirus y alcanza los 4.563 contagios

27
Foto: cortesía.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó sobre la muerte de 1 persona y la detección de 198 nuevos casos de Coronavirus para alcanzar la cifra total de 4.563 contagios por esta enfermedad.

La fallecida se trata de una mujer de 67 años de edad que residía en el estado Zulia.

De los nuevos casos distiguió que 133 son de transmisión comunitaria, de los cuales 84 se localizan en el estado Zulia, 74 corresponden al foco del mercado Las Pulgas y 10 de un brote en Machiques de Perijá; 12 de Miranda; 9 Lara; 6 Carabobo; 5 Bolívar; 4 Distrito Capital; 4 Sucre; 4 Falcón; 2 Anzoátegui; 2 Mérida y 1 Trujillo.

Respecto a los contagios importados reportó 63 y 2 de contacto con viajeros internacionales en las fronteras.

A la fecha Venezuela acumula 39 víctimas mortales por la COVID-19.

Casos por estados

En Miranda 12 personas fueron diagnosticadas con Coronavirus: 4 de los casos se ubican en el municipio Baruta. Otros 6 contagios fueron localizados en el municipio Sucre, de estos 5 están en la parroquia Petare.

También hay una persona contagiada en municipio El Hatillo que sufre de insuficiencia respiratoria aguda grave y recibe atención médica en una clínica privada. El resto de los casos en esta entidad son 1 de Caucagüita y 1 del municipio Guaicaipuro, en Los Teques.

En el estado Lara 9 personas dieron positivo por la COVID-19, de los cuales 6 residen en el municipio Torres. Se trata de un grupo familiar de agricultores que mantenía contacto con el mercado de Las Pulgas.

Hay otro contagio en el municipio Simón Planas que tuvo contacto con un médico enfermo de Coronavirus. Otras 2 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad en el municipio Morán.

En cuanto a Carabobo 6 personas se contagiaron, 5 lo hicieron en el estado Bolívar, de los cuales 3 son policías que estuvieron con otros funcionarios del Puesto de Atención Social Integral de Santa Elena de Uairén. Los otros dos casos de Bolívar se detectaron en jornadas de despistaje masivo.

En el Distrito Capital se detectaron 4 casos: un electricista de 82 años de Antímano, un hombre de 50 años de la parroquia El Recreo, también existen 2 contagiados en Catia, parroquia Sucre, una mujer de 44 años y una enfermera de 40 años quien trabaja en una clínica privada.

Rodríguez reportó 2 casos en el estado Anzoátegui: hombres de 36 y 57 años de edad nativos de El Tigre.

En Sucre 4 personas dieron positivo a la COVID-19: un médico radiólogo de 27 años y una familia de un trabajador de una empresa procesadora de pescado, cuyos integrantes son una mujer de 58, una adolescente de 17 años y una niña de 7 años.

En Falcón captaron a 4 contagiados. Un hombre de 51 años del Zulia, comerciante proveniente de Las Pulgas que vende mercancía en Falcón. Igualmente una mujer de 74 años, una joven de 19 años de Coro y un comerciante de 47 años de Punta Cardón.

Mérida y Trujillo también sumaron casos de COVID-19 este jueves. Se trata de 2 personas en El Vigía estado Mérida y 1 niño de 4 años de edad en Trujillo.

Sobre la condición actual de los pacientes detalló que 2.763 no presentan síntomas, 420 tienen insuficiencia respiratoria aguda leve, 5 insuficiencia aguda moderada y 9 insuficiencia aguda grave.