Venezuela suma otro fallecido por COVID-19 y nuevo récord diario de contagios con 236

28
Foto: cortesía.

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, informó sobre el fallecimiento de una persona y 236 nuevos contagios por la COVID-19, con lo que Venezuela totaliza 3.386 casos.

La víctima mortal es un hombre de 41 años residenciado en Los Frailes de Catia, parroquia Sucre del Distrito Capital. Con este deceso la cifra de muertos por la enfermedad aumenta a 28.

«Es el día más amargo del Coronavirus», expresó Maduro, al tiempo que reportó 159 casos de transmisión comunitaria, de ellos 132 se derivan del foco en el mercado de Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia; 7 en Aragua; 4 Distrito Capital; 3 Miranda; 3 Táchira ; 3 Trujillo; 3 Carabobo; 2 Bolívar; 2 La Guaira y 1 Sucre .

Apuntó que en las últimas 24 horas se detectaron 72 casos importados (56 provenientes de Colombia y 16 de Brasil) y 5 de contacto con viajeros en los pasos de las fronteras.

Maduro comentó que tomarán “medidas drásticas” que anunciará después de la evaluación de la comisión presidencial para la lucha y prevención contra el COVID-19.

“Estamos evaluando medidas y acciones nuevas. En las próximas horas estaré anunciando medidas especiales de protección”, dijo.