Venezuela suma sus 2 primeras medallas en los Juegos Mundiales de Birmingham

570
Cortesía: Juegos Mundiales

Las criollas Yorgelis Salazar y Angy Quintero lograron colgarse las primeras dos medallas para Venezuela durante los Juegos Mundiales que se desarrollan en Birmingham, Estados Unidos.

Quintero, la múltiple campeona nacional, registró un tiempo de 1:36.045 en patinaje de velocidad 1.000 metros para obtener la presea de plata el 9 de julio.

Inició la jornada clasificando de segunda en la ronda preliminar, cuarta en semifinales, para ya luego lograr la medalla de plata.

También participó en los 10.000 metros, pero no pudo clasificarse a la siguiente fase de la competencia.

Cortesía: Juegos Mundiales.


Karate femenino

En la modalidad kumite -50kg, la recién subcampeona Bolivariana, Yorgelis Salazar, tenía su próximo objetivo en la mira luego de la justa disputada en Colombia: subirse al podio en Birmingham y lo logró.

La Oriunda de ciudad Guayana llegó hasta la final al vencer a las representantes de Filipinas 8-1, Alemania 3-0 y a España 4-1.

Salazar avanzó a semifinales y ganó la karateca Taiwanesa 8-5, pero cayó en la final ante la filipina 0-2, alzándose con la presea del segundo lugar. Cabe destacar que consiguió el mismo color de medalla hace solo unas semanas en Valledupar, oro en los Panamericanos sénior en Curazao y el primer lugar en la Karate 1 Liga Premier 2022

En estos Juegos Mundiales, Venezuela está presente con 17 criollos en cinco disciplinas; kárate, sumo, triatlón, kickboxing y deportes sobre ruedas (patinaje).

Desde el 7 hasta el 17 de julio se estarán realizando los Juegos Mundiales 2022 en su edición número 11, en la cual están participando más de 100 países en 34 disciplinas deportivas.